Luciano Cruz-Coke: “Si ganamos la Libertadores, me abrazo con el Presidente Boric en el estadio” – Noticia

La UC cumple 86 años de vida. Desde todos los espectros de la sociedad chilena llegan los saludos para uno de los elencos fundamentales de nuestra actividad. Futbolistas, retirados y en activo, entrenadores, artistas y, cómo no, políticos que comparten la pasión por la camiseta de “La Franja”.

Es el caso del Senador de la Republica Luciano Cruz-Coke, quien se autodefine como “Cruzado a la vena”, y que hizo una pausa en sus labores en la Cámara Alta para conversar en exclusiva con En Cancha. Fanatismo verdadero, de ese que fin de semana tras fin de semana lo tiene en la tribuna alentando al equipo de sus amores.

El romance comenzó hace más de cuatro décadas. “Mi papá (Carlos Cruz-Coke) me llevaba al fútbol con mi hermano. Si uno hace un poco de historia, en ese entonces eran clubes más relacionados con la universidad. Curiosamente, en mi familia estudiaban más en la Chile que en la Católica, de hecho mi papá era profesor de la Chile, pero era fanático de la UC, también por el Colegio San Ignacio. Esto uno lo hereda. Son aficiones que se traspasan de padre a hijo. Siempre fui de la UC…

– Imagine que en la Copa Libertadores del 93, hubiéramos empatado con Sao Paulo allá y acá hubiéramos ganado como ganamos… ¡De todas maneras que lo abrazo si es que Católica es campeón de la Copa Libertadores! Sería un abrazo reconciliatorio… Fuera de bromas, con el Presidente Boric compartimos comisión durante cuatro años, así que lo conozco muy bien… ¡Qué bueno que le guste la Católica!

Deixe um comentário

👇🏾 DEIXE TODOS VEREM SUA OPINIÃO 👇🏾