El tremendo mediocampista que podría llegar gratis al Deportivo Cali en 2023

Deportivo Cali se encuentra «ad portas» de empezar un nuevo ciclo, proceso que será liderado por Jorge Luis Pinto, y con el que esperan superar la terrible crisis a la que se han enfrentado a lo largo de este 2022. Los «Azucareros» sufrieron una estrepitosa caída después de haber ganado la décima estrella en diciembre de 2021, y desde allí vienen dando tumbos sin parar. Rafael Dudamel y luego Mayer Candelo, fueron los entrenadores que pagaron los «platos rotos», y que propiciaron que el nuevo Presidente, Luis Mena, fuera en busca de Pinto Afanador.

El estratega santandereano se ha caracterizado por tener un temperamento fuerte, y sobre todo por imponer una disciplina táctica en sus equipos que le permiten ser competitivo ante cualquier rival que se le ponga en frente. Su mejor momento como entrenador fue en el Mundial de Brasil 2014, época en la que lideró a Costa Rica a una histórica participación llegando hasta cuartos de final. El ex Millonarios, Bucaramanga y Junior, intentará poner a disposición del Deportivo Cali todos sus conocimientos para intentar sacarlo de ese hueco en el que ha caído.

Eso sí, Jorge Luis Pinto ha dejado en claro que todo lo que hará será con base en su trabajo, pues «magia» no puede hacer, y debe respaldarse en la fórmula que le ha dado resultado a lo largo de su carrera. El sangileño necesita refuerzos, y en las últimas horas ha surgido un rumor que podría vincular a Christian Rivera con Deportivo Cali. El futbolista de 26 años termina contrato en diciembre próximo con los Xolos de Tijuana, y este club no tiene dentro de sus planes ofrecerle una renovación, algo que lo dejaría como jugador libre para negociar con quien quiera.

Rivera Cuéllar llegó a jugar un total de 93 partidos con la casaca «Azucarera», una camiseta que defendió siempre con mucho pundonor, y que le permitió ganarse el cariño y respeto de su hinchada. Para quienes no lo recuerdan, este volante se desempeña en labores defensivas, pero cuenta también con un muy buen pie que le permite asistir a sus compañeros y de vez en cuando marcar goles. Rivera suma un total de 90 juegos con Tijuana, pero no ha contado con la confianza necesaria para poder consolidarse, algo que lo podría traer de vuelta por estas tierras.

Por lo pronto el grupo de jugadores del Deportivo Cali se prepara para afrontar una nueva edición del clásico vallecaucano. El próximo domingo 09 de octubre, los «Azucareros» recibirán en Palmaseca a América de Cali en lo que será el debut de Pinto como su nuevo entrenador. En los últimos días surgieron rumores que indicaban que los jugadores José Chunga de Alianza Petrolera y Fabián Cantillo de Unión Magdalena, podrían se refuerzos para 2023.

Deixe um comentário

👇🏾 DEIXE TODOS VEREM SUA OPINIÃO 👇🏾