Boca Juniors continúa peleando por cumplir el objetivo más importante que le queda, nada menos el boleto a la Copa Libertadores 2024. Para eso tiene dos caminos, el más factible puede ser a través de una coronación en Copa Argentina. Mientras tanto, desde el Consejo de Fútbol se encuentran trabajando en lo que será el plantel de cara al próximo año, donde la idea sería tratar de mantener a las base del plantel durante este año.
Tras la derrota en el Maracaná, en Boca esperan cambios, y es una realidad que los habrá. Varios jugadores han demostrado no estar a la altura de lo que demanda la camiseta y algunos, por decisión propia, tomarán la decisión de tomar caminos distintos a partir del mes de diciembre. Uno de ellos jugadores podría ser Darío Benedetto, que ha tenido un pésimo año y con la llegada de Miguel Merentiel y Edinson Cavani pasó a estar tercero en la consideración, tanto de Almirón durante la mayor parte de la temporada, como con Herrón.
El ‘Pipa’ definirá su futuro en diciembre, y allí se replanteará seguir ligado al Xeneize o emprender camino rumbo a la salida de Brandsen 805 para ir en busca de nuevos desafíos. Lo cierto es que es una posibilidad que el delantero salga del club en el próximo libro de pases, y su destino más factible sería la MLS. En ese sentido, en las últimas horas se conoció el interés del equipo de Lionel Messi, Inter Miami, por una figura de Boca y todo apuntaba a que se trataría del delantero. Sin embargo, el develarse el nombre, la sorpresa tiñó todo el ambiente en el club.
De acuerdo a El Crack Deportivo, Inter Miami estaría buscando a Luis Advíncula, apuntado por el equipo de Messi y Gerardo Martino, y se lo hicieron saber al Consejo de Fútbol. “Lo vienen siguiendo después de un ofrecimiento. Pero Juan Román Riquelme no quiere saber nada por lo que no solo se niega, sino que busca extenderle su contrato para el 2024”, señalaron.