La salida de Marcelo Gallardo de River Plate parecía el fin del mundo para los hinchas en la previa del 2023. Los ocho años y medio en donde consiguió 14 títulos son los pergaminos que dejó el DT, quien ahora es muy codiciado en el fútbol europeo. Por su parte, la dirigencia liderada por Jorge Brito se vio en la obligación en salir a buscarle un sucesor, y se terminó decantando por Martín Demichelis.
La mayoría miraba con cierta desconfianza al ex defensor del Bayern Múnich, quien no tenía experiencia como DT principal más allá de hacerse cargo del Sub-20 del cuadro alemán durante algunos meses. Luego de una exitosa gira realizada por Estados Unidos en donde ganó todos sus partidos, arrancó la temporada oficial con dos derrotas en cinco partidos y no convencía.
Pero luego se comenzó a ver su mano dentro del equipo, que comenzó a jugar a otra velocidad y dejando de lado varios problemas. Mucho de ellos tuvo que ver la recuperación de varios de sus dirigidos que con el Muñeco casi no tenían lugar, como los de José Antonio Paradela, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Leandro González Pírez, todos ellos suplentes antes de la asunción de Micho.
No obstante, todavía queda un nombre al cual no logra convencer con su idea y está próximo a irse. Se trata de Elías Gómez, quien desembarcó con la esperanza de integrar la Selección Argentina y ahora ni siquiera ingresa desde el banco de suplentes. Estuvo cerca de abandonar el club a comienzos de temporada, pero una reunión con Demichelis lo convenció; ¿Se va en junio?
El futuro de Elías Gómez en River Plate: El ex Argentinos Juniors fue abonado comprado justamente desde ese club a cambio de casi 4 millones de dólares, y la dirigencia no pretende justamente regalarlo. Lo más probable es que salga a préstamo, algo que casi sucede en enero cuando tuvo charlas avanzadas para recalar en el Racing Club de Fernando Gago, pero ahora el DT de River ya no pondría reparos en su partida.