Ni Barovero ni Funes Mori, el campeón de Libertadores que quiere de vuelta River – Noticia

La premisa de la dirigencia es bastante clara: La mayoría de los refuerzos que lleguen a River Plate, tienen que estar ligados al pasado del club en donde hayan dejado una huella o bien, ganado un lugar importante. Eso quedó evidenciado de forma inmediata luego del arribo de Jorge Brito a fines del 2021, en donde cerró los acuerdos de Juan Fernando Quintero y Jonatan Maidana, fundamentales en 2018 (Jony también estuvo en 2015).

Luego, en ese mismo mercado de pases, también arribaron otros dos zagueros centrales, que era el lugar de la cancha en donde el equipo más sufría: Emanuel Mammana (campeón en 2015 de Libertadores) y Leandro González Pírez, quien no formó parte de ninguno de los dos planteles ya que se fue antes, pero que de todas formas es canterano del club y se le dio otra oportunidad.

Ya para esta temporada 2023, la dirigencia riverplatense siguió con la misma metodología de fichajes y en ese sentido, de cierta forma rompió el mercado de pases, ya que concretó el regreso de Nacho Fernández, quien era la figura del Atlético Mineiro; y también el de Matías Kranevitter, pagando su pase unos 4 millones de dólares. Por su parte, ahora hay otro apuntado, más que nada pedido por los hinchas.

Se trata de Éder Álvarez Balanta, quien actualmente juega en el Schankle 04 de la Bundesliga alemana. Fue una gran figura del equipo campeón de Ramón Díaz en el Torneo Final 2013, y con Marcelo Gallardo fue de mayor a menor, ya que en su lugar se decantó por utilizar a Ramiro Funes Mori, aunque fue titular ante el FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015, ¿Pega la vuelta?

En ese aspecto, Balanta no es el único apuntado para retornar al club que lo vio nacer. Desde la dirigencia también siguen muy de cerca las situaciones de Roberto Pereyra (Udinese), Ramiro Funes Mori (Cruz Azul), Manuel Lanzini (West Ham) y Radamel Falcao García (Rayo Vallecano); a quienes se les termina el contrato a mitad de año y podrían llegar en condición de libres.

Deixe um comentário

👇🏾 DEIXE TODOS VEREM SUA OPINIÃO 👇🏾