La realidad de Peñarol marca que debe salir cuanto antes de la crisis deportiva que atraviesa, ya que desde la llegada de Darío Rodríguez no existieron grandes cambios para bien y eso comienza a preocupar puertas adentro de la institución, aunque los hinchas también meustran su disconformidad en cada oportunidad.
Todo indica que no se puede seguir empeorando, luego de la eliminación histórica en Copa Sudamericana, cayendo derrotado en sus seis rpesentaciones de fase de grupos, y ahora, sin chances de poder jugar la final del Torneo Intermedio. Solo quedará defender la parte alta de la tabla anual y esperar por el Torneo Clausura.
De cara al mercado de pases la idea de Darío Rodríguez y la directiva del Mirasol es poder incorporar al menos cinco futbolistas para reforzar el equipo y darle mayores herramientas al entrenador a la hora de trabajar, pero ante la ilusión de grandes llegadas, todo parece que terminará siendo todo lo contrario.
Lo que indicaba que podía ser la llegada de refuerzos de jerarquía, parece que Rodríguez se tendrá que conformar con sumar algunos futbolistas a modo de prueba o apuestas, es decir, que el futuro parece no estar asegurado tampoco. En las últimas horas se dieron a conocer dos nombres del mercado local que podrían llegar a Peñarol.
¿Quiénes son los jugadores? En la jornada de viernes se dio a conocer el detalle de que Peñarol avanzó por las posibles contrataciones de Alan Medina, jugador del Liverpool, como así también por Agustín Ocampo, que milita en Fénix. Ambos extremos son viables para que el elenco aurinegro pueda incorporarlos de cara a la segunda parte del año y Darío Rodríguez ya dio el visto bueno.