Brian Montenegro: El actual delantero de Olimpia de Paraguay tuvo un acuerdo para llegar al Cacique a principio de año e incluso su representante reveló los acercamientos que hubo con la dirigencia de Blanco y Negro. Sin embargo, el fichaje nunca se concretó. El artillero paraguayo de 30 años está en carpeta de Colo Colo hace varios años y no sería raro que volviera a aparecer como posible refuerzo en 2024, considerando que queda libre tras el término de su contrato con el cuadro paraguayo, donde suma ocho goles y una asistencia esta temporada.
Otro de los que sonó fuerte para llegar al Estadio Monumental fue Carlos Auzqui, actual delantero de San Lorenzo, quien recibió dos ofertas del Cacique a principio de año, cuando defendía la camiseta del Ferencvaros de Hungría. Lamentablemente el cuadro húngaro no acepto las propuestas y los albos no insistieron por el traspaso del jugador.
El atacante argentino de 32 años no ha tenido una buena temporada en el Ciclón y Colo Colo podría volver a insistir por su fichaje en 2024 para que se reencuentre con su mejor nivel en el Campeonato Nacional.
Finalmente, como opciones más lejanas, aparecen Javier Correa, actual jugador de Santos Laguna de la Liga MX, y Diego Rubio, que quedó libre tras finalizar su contrato en Colorado Rapids de la MLS. El artillero argentino marcó cuatro goles esta temporada, mientras que el chileno registró cinco tantos y tres asistencias en Estados Unidos.
Todos los nombres mencionados anteriormente aparecieron en carpeta de Colo Colo y podrían volver a ser considerados por la dirigencia de Blanco y Negro para reforzar la delantera de Colo Colo a partir de la temporada 2024, donde el máximo objetivo será ser protagonista a nivel internacional.