Deportivo Cali finalmente entró con fuerza al mercado de fichajes y de paso, prepara ya su debut de Liga BetPlay. A los ‘Azucareros’ les cogió la tarde. Si bien intentaron armar un buen plantel bajo el servicio de Jorge Luis Pinto, el club a última hora se deshizo del estratega de 70 años. En cambio de Pinto llegó Jaime de la Pava, a quien el Cali le armó un buen equipo y con el que esperan salir del descenso.
Los ‘Verdiblancos’ acumulan año y medio sin saber qué es clasificar a los ocho. Ese tiempo es el mismo en el que el club conquistó la Liga BetPlay de la mano de Rafael Dudamel, en un equipo que hizo mucho más de lo que se esperaba. Desde entonces la cosa para el Cali no ha ido muy bien. Dos torneos consecutivos fue último, y en el más reciente se vio forzando la máquina para llegar a fin de mes.
Sin embargo, el objetivo de la directiva es salir a toda costa de la crisis. Por ello la plena confianza en Jaime de la Pava les permite entregarle un equipo, que de él aprobarlo, tendrá ciertos lujos para este segundo semestre. El primero es nada más y nada menos que Teófilo Gutiérrez. El atacante barranquillero volverá al Cali para reconducirlos, recordando que en 2021 llegó en un momento similar y los sacó campeones.
A su lado le pondrán a Luis Sandoval quien en Junior de Barranquilla estaba sumamente bien en materia deportiva. El jugador fue el que detonó la salida de Pinto, pues el estratega no quería contar con este atacante. Aún así Cali prefirió al delantero, quien hará dupla con Teo y de paso, muy posiblemente lo pueda hacer con Andrés ‘Manga’ Escobar, viejo conocido de la casa ‘Azucarera’.
El jugador regresaría al fútbol colombiano luego de un polémico paso por Finlandia. Ahora, el atacante se juntaría en un equipo con Teófilo Gutiérrez y Sandoval, terminando de armar un gran tridente ofensivo en el club ‘Verdiblanco’.