Muchas son las conclusiones negativas que debió haber sacado Jorge Almirón de la dura derrota de Boca Juniors ayer contra Sarmiento. El 1 a 0 caló hondo en un plantel que comenzó la semana más importante del semestre y, por ahora, del año. El miércoles será un punto de inflexión para el hincha y varios jugadores de cara al futuro inmediato.
El entrenador guardó a los titulares de la ida de los cuartos de final por Copa Libertadores frente a Racing Club. De hecho, ni siquiera viajaron el sábado a Junín junto con sus compañeros para evitar cualquier problema en el trayecto o ya en la mencionada ciudad bonaerense. La prioridad del cuerpo técnico es la Copa Libertadores de América.
Las lesiones de Luca Langoni y Valentín Barco llegaron en la previa de la serie contra La Academia, y en Boca lo lamentan por duplicado. Por esta razón, el director técnico deberá pensar quiénes serán los reemplazantes de los dos juveniles que no serían parte de la delegación que se traslade al Cilindro de Avellaneda. Aunque haya una esperanza de que el Colo sí esté porque su desgarro es el más leve de todo.
La página partidaria Planeta Boca Juniors afirmó que Lucas Janson tiene serias chances de ser quien sustituya a Barco en el duelo revancha el miércoles por la noche. A poco más de 48 horas para el compromiso copero, el ex delantero de Vélez Sarsfield fue de entrada ayer en Junín y podría repetir si Almirón así lo decide.