El portero de jerarquía que estaría en la órbita del América para reemplazar Diego Novoa en Junio – Noticia

América de Cali está teniendo una temporada bastante positiva en materia de resultados. El conjunto de Alexandre Guimaraes ha encontrado una línea de regularidad y esto le ha permitido estar siempre en la parte alta de la tabla. La divisa vallecaucana tuvo un pequeño bajón en los últimos juegos cuando hiló cuatro partidos sin conocer la victoria, sin embargo este mismo lunes puso fin a esa racha y derrotó a Deportivo Pereira. América es un equipo profundo, que juega bien, pero que sigue teniendo algunos vacíos en ciertas posiciones claves.

Una de esas dudas pasa precisamente en el puesto de arquero, lugar que ha venido siendo cubierto por Diego Novoa. El portero bogotano ha sido criticado en exceso por algún sector de la hinchada, mientras que hay otro sector que le expresa todo su apoyo y confianza para que sea el #1 de los “Escarlatas”. En la presente temporada, el experimentado portero de 33 años ha jugado 14 partidos y ha recibido 13 goles, es decir casi un gol por partido. Para añadirle más al debate, en las últimas horas un golero se habría “ofrecido” a América de Cali.

Uno de los mejores arqueros que tiene el fútbol colombiano en estos momentos es José Luis Chunga. El guardameta de Alianza Petrolera ha hablado con el periodista Max Martínez, y ha dejado un par de frases que ya empiezan a hacer ruido dentro de la hinchada americana. “Tengo contrato con el equipo (Alianza) hasta junio de este año. Aún no me ha sonado el teléfono. Tengo las puertas abiertas y más para un equipo tan grande”, habría señalado el barranquillero de 31 años quien aparentemente no tiene pensado seguir con el conjunto “Aurinegro”.

Estas palabras del ex Junior y Jaguares pueden ser tomadas perfectamente como un ofrecimiento a América. Y es que de hecho el cuadro vallecaucano ya ha tenido interés previo en este jugador, por lo que nada raro sería verlos en el próximo mercado de fichajes intentando hacer algún movimiento para poder tenerlo. Chunga tiene 11 goles recibidos en 13 apariciones durante esta Liga BetPlay, y su buen nivel lo ha llevado incluso a ser considerado en la Selección Colombia. De momento todo quedará ahí, y habrá que esperar si América hace algo para ficharlo a mitad de año.

Deixe um comentário

👇🏾 DEIXE TODOS VEREM SUA OPINIÃO 👇🏾