El jugador de la selección mexicana que podría llegar al America para el Apertura 2023 por 10 M – Notícia

El Torneo Clausura 2023 ya es historia pasada para todos los equipos de la Liga MX, salvo para Tigres que seguirá festejando su octava coronación al menos hasta el inicio del próximo Apertura. En un euipo gigante como el América, que viene de varios años de sequía en campeonatos obtenidos, el mercado de pases debe ser contundente para soñar con volver a ser monarca en México.

Es que la dolorosa eliminación en semifinales contra Chivas en el Clásico Nacional para la historia, expuso las múltiples debilidades del Azulcrema producto de un plantel corto, con pocas alternativas, que hizo recaer todas las posibilidades de ganar en la cuota goleadora de Henry Martín y, cuando este no apareció, sus compañeros nada pudieron hacer para ayudarlo.

Debido a esto, Santiago Baños emprendió un viaje con destino a Europa que tiene como objetivo principal cerrar al nuevo DT, que no saldría de Diego Alonso o Javier Aguirre, pero también negociar por futbolistas que muestren predisposición para ser tentados por el América a pesar de desempeñarse actualmente en el más alto nivel del fútbol.

Uno de ellos es Gerardo Arteaga, el lateral izquierdo que juega desde 2020 en el Genk de Bélgica y que, en 2021, fue parte de la obtención de la Copa de Bélgica. Además, tiene casi 100 partidos en el cuadro europeo en los que totalizó una cifra de 5 goles y 12 asistencias, un número extraordinario para un lateral izquierdo. La posibilidad de Arteaga es el motivo por el que América aún no avanzó por Omar Campos.

¿Cuánto cuesta la ficha de Gerardo Arteaga? El internacional por el Tri ha tenido un muy buen desempeño en la última temporada a pesar de que su equipo no ganó títulos. Además, con 24 años, es un muy buen proyecto a futuro, lo que eleva su valor de mercado a 7 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt. Si bien esta cifra es accesible, es probable que Genk no acepte venderlo por menos de 10 millones, un monto que tampoco cambiaría mucho los planes del Azulcrema.

Deixe um comentário

👇🏾 DEIXE TODOS VEREM SUA OPINIÃO 👇🏾