El Real Betis ha comenzado la búsqueda de un centrocampista defensivo ante la posible salida de Guido Rodríguez, demostrando recientemente un interés en el mediocampista costamarfileño Jean-Phillipe Gbamin, que actualmente ocupa un puesto en la agencia libre después de que su contrato con el Everton fuera rescindido la semana pasada.
El jugador de 27 años ha estado buscando una oportunidad para revitalizar su carrera y el Betis podría ser un destino potencial. La decisión del Everton de rescindir el contrato de Gbamin se tomó con la intención de liberar espacio en su plantilla y reducir su carga salarial, dejando así al mediocampista africano en busca de un nuevo club.
Surgiendo en las últimas horas el Real Betis como un posible destino para él. Si finalmente Gbamin se incorpora al Betis, el cuadro verdiblanco estaría dando por perdido a coste cero a un Guido Rodríguez que finaliza contrato el 30 de junio de 2024
Siendo Atlético de Madrid y Barcelona los dos equipos más interesados en hacerse con sus servicios, esperando el Betis que la llegada del jugador africano, también a coste cero, ofrezca el mismo rendimiento que el internacional albiceleste.