En Atlético Nacional se piensa en la siguiente temporada, esto principalmente por las competencias internacionales, pues el trabajo durante esta campaña, apunta a conseguir nuevamente el título de la Liga BetPlay, para así tener una mayor cantidad de oportunidades de avanzar fases en el continente, un objetivo para el cual ya se piensa en la contratación de un futbolista de alto nivel que firmaría en 2024.
Una de las posiciones donde Nacional busca concretar una llegada de nivel, es la de volante ofensivo, esto ante las complicaciones que ha tenido en la generación de juego, encontrando diversos nombres en el FPC, desde donde llegaría la nueva figura del ataque ‘Verdolaga’, pero teniendo que esperar al siguiente año para anunciar este refuerzo de lujo para su zona del centro del campo de juego.
En medio de la búsqueda de un volante de primera línea, Atlético Nacional también ha sorprendido durante las últimas semanas, con la intención de contratar a un mediapunta, donde han aparecido nombres como el de Marcus Vinicius, sumando ahora otra posibilidad, la cual se daría desde el clásico rival, Independiente Medellín, esto con la transferencia de una estrella del ‘Poderoso’.
“No hay ninguna posibilidad que Andrés Ricaurte juegue este semestre en un equipo diferente al DIM, pues tiene contrato hasta diciembre 31 de 2023… Lo que sí podría estar sucediendo, es que el jugador tenga conversaciones con otro Club En Nacional su nombre gusta, pero sería para el otro año… repito, para el otro año“. Ha sido la información revelada por Juan Felipe Cadavid, esto frente al futuro de Ricaurte.
Cabe destacar que, la búsqueda por parte de Atlético Nacional sería principalmente pensando en una salida de Maximiliano Cantera, no solo por la culminación de la cesión, la cual se termina en junio del siguiente año, sino también para contar con un futbolista en propiedad que pueda acompañar durante toda al temporada, esto junto a un Dorlan Pabón que sigue destacando como la figura del club.