Universidad Católica podría vivir en las próximas semanas un regreso completamente inesperado con el que lograría dar un importante salto de calidad, toda vez que el delantero argentino Lucas Pratto fue ofrecido para volver al cuadro chileno.
El delantero rescindió su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva de un club alterado por una crisis deportiva que encendió las alarmas sobre la posibilidad de perder la categoría de primera división al final de la temporada.
El Oso pasó por la Villa Olímpica para retirar sus pertenencias y no fue parte del último entrenamiento con vistas al trascendental partido del viernes próximo ante Arsenal en Liniers, donde el equipo estrenará a Sebastián Méndez como DT.
El delantero tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo pero su salida se precipitó por el bajo rendimiento que lo puso como uno de los principales apuntados por los hinchas. Una vez confirmada su salida, varios elencos pusieron los ojos en el futbolista de 35 años y sondearon la posibilidad de incorporarlo a partir de julio, entre ellos dos grandes como Racing Club y San Lorenzo, además de Gimnasia y Esgrima La Plata, del que es hincha parte de su familia.