Está a la vista que River Plate tiene uno de los planteles más abundantes e interesantes del fútbol argentino. Esto ya era así antes del comienzo de la temporada que se está desarrollando actualmente; pero incluso tomó mayor vuelo con las contrataciones que la dirigencia realizó. Es que Jorge Brito decidió cumplir los pedidos que Martín Demichelis le realizó al asumir su cargo como DT.
Las cuatro caras nuevas fueron Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, siendo este último el que más vuelo internacional tiene. El venezolano de 33 años está más que probado en una de las mejores ligas del mundo como lo es la Premier League. Si bien tuvo un flojo paso por el Everton, le ha ido realmente bien en el West Bromwich y Newcastle United.
Ahora bien, está la idea dentro de la dirigencia de seguir dándole todas las herramientas posibles a Demichelis para que cumpla con el máximo objetivo y anhelo de la institución, que es levantar 2023 de la Copa Libertadores de América. Para ello, hay otros nombres en carpeta que aspiran a fichar a partir de julio, en donde el mercado de pases estará abierto en todas las ligas del planeta.
El sueño de todos es convencer a Nicolás Otamendi para que se ponga la pilcha del Millonario. Hincha confeso del club, desde Núñez saben que su vínculo con Benfica expira en junio y tratarán de convencerlo, sobre todo el DT que lo tuvo como compañero en la Selección Argentina y también en Manchester City. De todas formas, hay otro jugador que tiene un costo irrisorio y podría retornar.
¿A quién estamos haciendo referencia? Se trata de Manuel Lanzini, de bajísima producción en el West Ham en donde juega a cuenta gotas. Para colmo, su contrato expira el 30 de junio y se quedará con el pase en su poder. Actualmente su ficha tiene un valor de 5 millones de euros, pero al quedar en esa condición el club de Núñez solo debería arreglar su contrato; ¿Pegará la vuelta? Ya ha manifestado sus deseos anteriormente.